Con la finalidad de dar mayor orientación a los funcionarios que deseen acogerse al programa de retiro voluntario, la Oficina Institucional de Recursos Humanos (O.I.R.H.) convocó una reunión este viernes donde se resolvieron dudas y se escucharon sugerencias para facilitar más el proceso.

La Jefa de Recursos Humanos, Rebeca de Rojas, recalcó que todas las personas interesadas pueden acercarse con confianza a la Oficina de Recursos Humanos donde se les brindará la información y el apoyo que necesiten, además indicó que los funcionarios transitorios que hayan laborado por más de dos años pueden beneficiarse con este plan.

Con finalidad simplificar el proceso, la Subjefa de Recursos Humanos Marissa Pinilla, explicó que el trámite para la certificación de jubilación de la Caja del Seguro Social, debe realizarse directamente en la Oficina de Recursos Humanos de la Cancillería para lo cual se informará cuando pueden pasar a completar los formularios de la Caja. De igual manera para presentar la carta de renuncia, esta debe ser redactada con un formato entregado por Ministerio de Economía y Finanzas que también pueden retirar de la O.I.R.H. de la Cancillería.

En adición al dinero que recibirán por acogerse al programa de Retiro Voluntario, los funcionarios que estén acreditados en la Carrera Administrativa o Carrera Diplomática por 10 años, tendrán derecho a recibir las bonificaciones que les corresponda. Se les recuerda que el 30 de septiembre es la fecha límite para presentar toda la documentación.

Los requisitos básicos para acogerse al programa son:

  • Gozar de una pensión por Vejez de la Caja del Seguro Social
  • Tener mínimo dos años continuos prestando servicio, como pensionado activo.
  • Presentar la solicitud de retiro voluntario a más tardar el 30 de septiembre

Para obtener mayor información pueden contactar: Marissa Pinilla, mpinilla@mire.gob.pa ext. 6102; Olivia Benitez, obenitez@mire.gob.pa ext. 4216; Yolanda Aizpú, yaizpu@mire.gob.pa ext.6106; Recepción: 4217