El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, participó este miércoles de la conmemoración del 23 aniversario de la unificación de Alemania.
El acto protocolar se desarrolló con una recepción ofrecida por el embajador de Alemania ,Hermann-Josef Sausen, a la que asistieron diputados de la Asamblea Nacional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país. e invitados especiales.

El embajador Sausen destacó que desde el inicio de las relaciones diplomáticas con Panamá en 1951, el intercambio en el campo económico, en las áreas jurídicas, culturales y sociales se ha intensificado de manera significativa. Añadió que la visita oficial del presidente Ricardo Martinelli a Alemania en el 2012, reafirmó la cooperación.

“Deseo que estos lazos se sigan estrechando en todos los ámbitos para un mejor entendimiento”, dijo el embajador Sausen.

Manifestó, asimismo, que en Panamá, la cooperación alemana al desarrollo se lleva a cabo a través de los proyectos regionales de cooperación técnica con la asistencia de organismos multilaterales y los micro-proyectos de la Embajada.
Los dos proyectos bilaterales de la cooperación técnica de Alemania con Panamá concluyeron en el 2004. Se trató de proyectos de manejo de recursos naturales en la Comarca Ngöbe-Buglé y en el Parque Nacional de Cerro Hoya.

El 5 de agosto de 2013 el canciller Núñez Fábrega firmó con el embajador Sausen una declaración de intenciones entre ambos gobiernos la apertura del Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus en Panamá.

La recepción también contó con la presencia de miembros de la asamblea legislativa: Corte Suprema de Justicia, entre otros invitados.