Los embajadores concurrentes de Polonia, Croacia, Australia, Guyana, Kuwait, Belice, Ucrania y Suiza presentaron las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y al Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

En esta oportunidad entregaron credenciales Maciej Zietera (Polonia);Josip Paro (Croacia);Thimothy Spencer George (Australia);Bayney Karran (Guyana); Mohammad Marzouk Shabo (Kuwait); Alfredo Martin Martinez (Belice); Anne Lammila (Ucrania) y Pedro Zwahlen (Suiza).

Durante la solemne ceremonia que se celebró en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, las autoridades panameñas y los nuevos embajadores reiteraron la buena voluntad de sus respectivos gobiernos para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Todos ellos representan países con los cuales Panamá mantiene excelentes relaciones y ha manifestado el interés en continuar profundizando esos vínculos en diferentes áreas para beneficio mutuo, dijo el canciller Núñez Fábrega.

La actual política exterior panameña, mediante una diplomacia dinámica, está dirigida a contribuir al desarrollo nacional a través del fortalecimiento de la cooperación entre Panamá y las naciones del mundo, añadió.

La ceremonia de presentación de Cartas Credenciales se desarrolló con todo el rigor que demanda el Protocolo y Ceremonial del Estado, marco en el cual los embajadores recibieron los honores correspondientes a su cargo.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en Panamá.

El embajador concurrente es eljefe de misión diplomática o embajada con sede en un país distinto ante el cual es acreditado.