El Ministerio de Relaciones Exteriores, continuando con su programa de jornadas de actualización académicas presento la conferencia “Logros Alcanzados en el Desarrollo Político, Cultural y Social de la República Socialista de Vietnam” dirigido a especialistas y estudiantes de relaciones internacionales y de derecho y ciencias políticas de la Cancillería y de la Universidad de Panamá.

La actividad fue inaugurada por Rudy Cedeño, Director Encargado de la Academia Diplomática” Ernesto Castillero Pimentel de esta institución quien a nombre del Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez y del Viceministro Francisco Alvarez De Soto dio las palabras de bienvenida a los asistentes.

Durante su intervención Cedeño, manifestó que las jornadas de capacitación forman parte del plan estratégico 2012 que se adelanta en la Cancillería y que las mismas complementan el conocimiento técnico de cada profesión con la ampliación de los horizontes culturales a través de la historia y desarrollo de otras naciones. Asimismo señaló que Vietnam es el usuario número 48 del Canal de Panamá y desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1975 entre ambos países se ha avanzado significativamente en campos relevantes como lo político, económico y de cooperación.

La conferencia fue dictada por el embajador de Vietnam en Panamá, Hoang Cong Thuy, quien resaltó los importantes logros alcanzados en la preservación de la identidad nacional de este país asiático durante la larga historia de lucha contra las invasiones extranjeras y los retos de esta nación en su proceso de desarrollo.

El embajador Thuy explicó los modelos de gestión socioeconómico, el proceso de renovación de la política de apertura internacional, la situación de la religión y los éxitos y transformaciones de Vietnam, conocida en el mundo por sus hazañas en las luchas contra las agresiones foráneas y ahora por sus conquistas en el desarrollo de su economía y la aceleración de la integración internacional.