La Fundación Democracia y Libertad sostuvo un almuerzo informativo con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de afianzar las relaciones entre ambas organizaciones y sentar las bases para la firma de un acuerdo de cooperación que contempla el desarrollo de una exposición sobre los derechos humanos en las Américas a ser expuesto en forma permanente en el “Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia”, proyecto insignia de la Fundación.

El evento, auspiciado por la Fundación Democracia y Libertad, contó con la participación de los Comisionados de la CIDH, quienes estuvieron de visita en el país, concluyendo el período ordinario de sesiones patrocinado por el Gobierno de Panamá.  Invitados al almuerzo, el Presidente de la Comisión, James L. Cavallaro, miembros de la junta directiva de la Fundación Democracia y Libertad, y el Embajador Max José López Cornejo, Director de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería.

Aprovechando este espacio, el Presidente de la Fundación Democracia y Libertad, Enrique Arturo de Obarrio, presentó los avances de esta propuesta panameña, de proyección y beneficio internacional, destacando las principales bondades de este eventual acuerdo para el Museo, Panamá, la CIDH y la causa de la promoción y observancia de los derechos humanos en la región.  En tanto que, el Comisionado James L. Cavallaro; Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) felicitó a la Fundación Democracia y Libertad y agradeció la invitación a la reunión almuerzo en la que la CIDH reiteró el apoyo hacia el proyecto Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, indicó que “todos debemos ver los Derechos Humanos como un tema permanente teniendo en cuenta la necesidad constante de que sean vigilados; y enfocarnos en la promoción y enseñanzas de los derechos humanos a las generaciones actuales y futuras es el desafío que como comisión debemos afrontar”.

Por su parte el Embajador López Cornejo cerró este espacio reiterando el compromiso del Gobierno Nacional y de la Vicepresidenta y Canciller  Isabel de Saint Malo de Alvarado con el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, y subrayando que el compromiso de Panamá con los Derechos Humanos es claro y se hizo palpable al ser anfitrión, en un hecho sin precedente, como lo fue la 159° Sesión del Período ordinario de la CIDH,  así como también el ser miembro por primera vez en su historia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hoy en la persona de la Magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño, de igual manera felicitó al Presidente y a los Directivos de la Fundación por el trabajo que llevan a cabo.