El Ministerio de Relaciones Exteriores, como entidad encargada de la organización logística y temática de la VII Cumbre de las Américas, anuncia el proceso para los ciudadanos panameños que deseen participar como voluntarios de este magno evento.

Los postulantes deben enviar un correo a la Licenciada Ingrit Riera iriera@mire.gob.pa adjuntando su hoja de vida, indicando el motivo por el cual desea ser parte de la organización de la cumbre, si ha sido contactado por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores o si se ofrece voluntariamente sin haber tenido contacto o solicitud previa por parte de la institución.

Los candidatos serán incluidos en una base de datos general y serán recomendados a las distintas comisiones organizadoras según sus necesidades.

En términos generales, los voluntarios estarían colaborando con la atención de las delegaciones de los distintos países participantes de la Cumbre, así como de las organizaciones internacionales que se darán cita en el evento.

De los voluntarios, se espera que tengan una actitud de servicio, capacidad de trabajo, responsables, integridad, que sean respetuosas de los conductos de autoridad establecidos e interés de trabajar por dejar el nombre de Panamá en alto.

La Cancillería busca que el proceso de organización de la cumbre sea participativo, y que los panameños, como anfitriones de tan importante cónclave, y que sean parte del éxito de Panamá como sede de la cumbre.