Un recorrido  por el Centro de Convenciones ATLAPA,  donde tendrá lugar  la VII Cumbre de las Américas, realizó la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado, junto al  Ministro de Turismo, Jesús Sierra y  representantes de la prensa nacional y extranjera.
La Jefa de la Diplomacia panameña  aprovecho la ocasión para agradecer a los medios de comunicación social por la cobertura de la Cumbre y   al personal que se encuentra trabajando en la adecuación de ATLAPA, por la ardua y continúa labor  con la  que contribuyen al  éxito de este compromiso internacional de Panamá.
“Es un momento cumbre e histórico para Panamá; tenemos la responsabilidad y la oportunidad de servir de puente, de promover el diálogo y la unidad entre las Américas”,  resaltó.
La Vicepresidenta y Canciller informó que  además de   Jefes de Estado y de Gobierno, también han confirmado secretarios de organismos internacionales como las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, CEPAL, Organización Internacional del Trabajo, entre otros
El Centro de Convenciones ATLAPA (Atlántico-Pacífico), uno de los más completos del mundo,  para congresos, convenciones, ferias y reuniones internacionales, combina la herencia artística y cultural panameña  con la tecnología de este siglo, para  brindar múltiples servicios y una capacidad total hasta de 10, 500 personas para reuniones.
Solo el Teatro/Auditorio Anayansi, donde se realizará la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas cuenta con capacidad para 2,800 personas cómodamente sentadas. ATLAPA tiene además  mil 200 estacionamientos.
En ATLAPA se incluye  también un Centro  de Prensa en el Salón Las Totumas, equipado para que los miembros de los medios de comunicación puedan realizar las coberturas periodísticas del evento hemisférico.
A la fecha,   más de dos mil  representantes de  medios de comunicación y prensa oficial  nacionales y extranjeros, han completado el proceso de  registro  para la debida acreditación.