El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Bank i-moon reconoció que Panamá se ha convertido en un hub regional de ONU y los esfuerzos del gobierno panameño por contribuir a la unidad de las Américas.

El fortalecimiento del hub de la ONU en Panamá, el desarrollo y crecimiento regional, fueron parte de los temas que se trataron durante el encuentro entre el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y el Secretario General de la ONU, en el marco de la VII cumbre de las Américas.

En la reunión participó la Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado quien también conversó con el Secretario General de la ONU sobre la agenda de trabajo post 2015.

El Secretario General de la ONU invitó al Presidente de la República como orador en la reunión de alto nivel de la ONU, del 25 al 27 de septiembre, para abordar temas de agenda global y en especial la amenaza contra la seguridad internacional.

Ambos coincidieron en la necesidad de enfrentar los retos y desafíos globales enfocados en la solución de los problemas que afectan a las naciones. En ese sentido, el presidente Varela Rodríguez reafirmó su compromiso en colaborar con las Naciones Unidas en temas de seguridad y desarrollode los pueblos.

Uno de los objetivos principales del Gobierno de la República de Panamá constituye el establecimiento en el país del Centro Regional de las Naciones Unidas y del Centro Regional de Asistencia Humanitaria, en el marco de su compromiso con la agenda multilateral.

Acompañaron en la reunión la Ministra de Ambiente, Mirei Endara; la Viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro; la Embajadora de Panamá ante la ONU, Laura Flores; el Asesor Presidencial; Jonattan Del Rosario; y la Asesora de la Vicepresidenta; Gina Latoni.