Desde el día de hoy 1 de junio, La Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas bajo la dirección de la Representante Permanente, Embajadora Laura E. Flores Herrera, asume la presidencia del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe de Naciones Unidas (GRULAC), de acuerdo con el sistema de rotación mensual establecido para los grupos regionales representados ante el organismo multilateral.

La Misión Panameña tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones de los 33 estados miembros de Latinoamérica y el Caribe. Este grupo se encarga presentar como bloque las candidaturas que las postulaciones de sus países ante las Naciones Unidas. Nuestra misión presidirá la reunión mensual que se da a fin de mes.

Este cargo será una oportunidad propicia para dar a conocer y promocionar la imagen de nuestro Panamá como país de diálogo, que tiende puentes y que busca la concertación frente a los retos que enfrentamos como región.

El Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC) es un grupo de diálogo no vinculante que reúne a 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicados en esta región con el fin de coordinarse y crear consenso en diversos temas.

Este es uno de los cinco grupos regionales en los que se dividen los miembros de la ONU. Los demás corresponden a África, Asia-Pacífico, Europa del Este y Europa Occidental.