Durante la conmemoración del Día Nacional de la República Oriental del Uruguay y en representación del Gobierno de la República de Panamá, el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, expresó el fraterno saludo al pueblo uruguayo en su aniversario de independencia número 191.

“Éxitos y los más sinceros votos de prosperidad al pueblo y gobierno uruguayo”, expresó el Canciller  Encargado en la ceremonia  de celebración organizada por la Embajada en Panamá a cargo de Su Excelencia Ana María Bombau Zapettini.

En su discurso destacó los 112 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y expresó la disposición del Gobierno de la República de Panamá para fortalecer la agenda bilateral con Uruguay. “Seguiremos promoviendo intercambios que beneficien a ambas naciones. Temas como el turismo y el desarrollo de la marca país del Uruguay constituyen prácticas que queremos compartir; de igual forma los avances en materia de agua, agricultura y ganadería son un gran punto de referencia para Panamá”, afirmó el Canciller encargado durante su intervención.

Asimismo y aludiendo a las similitudes que comparten ambas economías, el Ministro Encargadodestacó los avances de Panamá en el proceso de robustecimiento de la plataforma financiera y de servicios internacionales, “dirección en la que nos mantendremos para avanzar en el fortalecimiento de la transparencia y efectividad que demanda  el escenario internacional actual” puntualizó.

Por su parte, la Embajadora de la República Oriental del Uruguay en Panamá, Ana María Bombau resaltó el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre Panamá y Uruguay que se han fundamentado en más de una veintena de instrumentos jurídicos. La Diplomática agradeció de forma puntual al Gobierno de Panamá por el apoyo otorgado recientemente en la candidatura de Uruguay para que la ciudad de Punta del Este sea sede de la decimoprimera Conferencia Ministerial de la OMC en noviembre del próximo año.

Al evento diplomático asistieron también el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, el Gobernador de la Provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, el Alcalde del Distrito de Panamá, José Isabel Blandón, miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Panamá, representantes de la comunidad uruguaya residente en Panamá entre otras amistades de los oferentes.