El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, participó en la Segunda Reunión Internacional de Participantes de EXPOMILANO 2015, celebrada en Milán, Italia, del 10 al 12 de octubre.

En las reuniones participaron más de 105 países que a la fecha han confirmado oficialmente su participación en la Expo Universal, además de diversas organizaciones no gubernamentales que a su vez serán parte de la feria como la Organización de las Naciones Unidas.

El tema de EXPOMILANO será “Alimentando el Mundo, Energía para la Vida” enfocándose en los retos a los que la humanidad se enfrenta, particularmente a la seguridad alimentaria y al desarrollo sostenible de medios productivos; por una lado el “hambre crónica” para una parte importante de la población mundial, tal como ha sido expuesto por la ONU y por otro, las crecientes enfermedades relacionadas a la sobrealimentación en referencia a la obesidad.

El reto será propiciar el desarrollo eficiente y sostenible, para cubrir las necesidades alimentarias humanas, al mismo tiempo que se evita el desperdicio desde su creación hasta su consumo final y se favorece a tecnologías ecológicas que maximicen los esfuerzos mientras protegen al planeta.

Durante las reuniones, el Gobierno de Panamá tuvo la oportunidad de reafirmar su compromiso de participar en este magno evento, que servirá como plataforma para exponer ante una audiencia global, las bondades de nuestros servicia plataforma logísticos y de distribución de mercancías entre áreas geográficas y en servicio de la humanidad.