El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, se reunió con la delegación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, España, con el propósito de reafirmar los nexos entre Extremadura y Panamá.

En esta reunión se trataron temas como la promoción de inversiones y la acción exterior de esta región autónoma, además se elogió la labor de nuestro país en el turismo, la cultura y en la integración centroamericana.

Extremadura es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la Península Ibérica, compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz, su capital Mérida.

Otro de los temas tratados en este encuentro fue el de la Comisión del Quinto Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico, y la visita de Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República a esta comunidad extremeña.

Por la Cancillería de Panamá acompañó al Vicecanciller Álvarez De Soto, Juan Carlos Espinosa, Director General de Política Exterior y Ernesto Méndez Chiari, Subdirector General de Organismos y Conferencias Internacionales.

La delegación española estuvo conformada por Jesús Silva Embajador de España, María del Pilar Merino Muñoz, Directora General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, Joaquín Texeira Quirós, Director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) y Enrique Barrasa, Director General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura.