Con la participación de los embajadores de la Unión Europea (UE), Santa Sede, Canadá y Estados Unidos, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado presidió esta semana un encuentro de trabajo como parte de la serie de reuniones que realiza con el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.

Durante este espacio se presentó la Política Nacional de Oceános que lanzará Panamá en las próximas semanas, un trabajo interinstitucional que ha coordinado la Cancilleria en el marco de la Diplomacia Científica y de los esfuerzos para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hizo hincapié en la importancia de alianzas integrales con países y/o regiones como los representados en el encuentro, muchos con experiencias y prácticas que compartir en materia de conservación de los océanos.
Paralelamente, los representantes diplomáticos conocieron retos el Plan Maestro de Desarrollo del Pacífico en la entrada del Canal de Panamá, de manos del Especialista de Desarrollo Comercial de la ACP.

La vicepresidenta aprovechó el encuentro para agradecer a los Embajadores europeos por su apoyo a Panamá ante la Comisión Europea y el reconocimiento al compromiso y avances para promover la transparencia y cooperación internacional y el fortalecimiento de su plataforma financiera. Reiteró su interés de trabajar conjuntamente en la implementación de las políticas públicas en esta materia.

Acompañaron a la Vicepresidenta el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, asesores y Directores de la cancillería.